sábado, 23 de enero de 2021

CAMPAÑA TODOS/AS OLÍMPICOS/AS

El Colegio Antonio Machado ha participado en la Campaña  “Tod@s Olímpic@s Online” que consiste en una presentación didáctica ONLINE , interactiva de 45 minutos de duración, realizada por deportistas Olímpicos, en la que se dan a conocer los Valores que trasmite el deporte , les hablan a los/as alumnos de 4º,5º y 6º de Primaria de su experiencia como deportistas, se les trasmite la importancia de una alimentación sana y de hábitos saludables , al mismo tiempo que se hace un recorrido por la Historia de los Juegos Olímpicos y del equipo Olímpico Español. Durante la presentación, 2 deportistas han estado en la charla o parte teórica, otros/as 2 han estado  en el chat online durante toda la hora de conexión contestando las preguntas de nuestros alumnos/as.

Por medio de este programa, el Comité Olímpico Español pretende dar a conocer la historia, anécdotas y curiosidades de los Juegos Olímpicos, y que nuestros alumnos del Colegio Antonio Machado tomen conciencia de la singularidad de algunos de los récords del deporte y de los valores que tienen los deportistas que los han conseguido junto a estos objetivos:

+ Difundir los valores olímpicos

+ Transmitir una actitud positiva hacia la experiencia deportiva

+ Reforzar la práctica del deporte

+ Acercar la realidad de los deportistas olímpicos

+ Promover la salud a través de la promoción de la actividad física y hábitos saludables.

Hemos aprendido también que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, oficialmente conocidos como los Juegos de la XXXII Olimpiada, tendrán lugar del 23 de julio al 8 de agosto de 2021 en Tokio, Japón.

Sabemos que el Comité Olímpico Internacional eligió a Tokio, una de las ciudades que se habían postulado para celebrarlos, el 7 de septiembre de 2013, durante la 125.ª Sesión del Comité Olímpico Internacional que tuvo lugar en Buenos Aires (Argentina).

Conocemos que serán los segundos Juegos Olímpicos que se celebren en Tokio.

Nos han contado que en una primera instancia el evento se iba a desarrollar entre el 22 de julio y el 9 de agosto de 2020, pero, debido a la pandemia de COVID-19, que provocó el abandono de Australia y Canadá, el 24 de marzo de 2020 el primer ministro, Shinzo Abe, y el presidente del COI, Thomas Bach, acordaron aplazar el evento manteniendo el nombre de «Juegos Olímpicos de Tokio 2020». Una semana después se anunciaron las nuevas fechas, entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021.

Una experiencia más las que han vivido nuestros alumnos de 4º,5º y 6º de Primaria que viene a reforzar el trabajo diario de las clases de Educación Física. Desde este blog y en nombre de toda la Comunidad Educativa quiero expresar mi agradecimiento al Comité Olímpico Español y a los deportistas participantes en el programa.








No hay comentarios:

Publicar un comentario