Voy
a empezar esta entrada felicitando al grupo de 5º de Primaria por el excelente
trabajo realizado durante todo el curso en el Cuaderno de Rotación.
La
historia del Cuaderno de Rotación y sus objetivos parten del curso
escolar 2010/11 cuando la Fundación
Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes y el Centro-Museo Pedagógico de la USAL
(CEMUPE), con sede en el Campus Viritato de Zamora, pusieron en marcha una
actividad dirigida a los centros docentes de la ciudad: los Cuadernos de
Rotación. El Cuaderno de Rotación es una libreta de aula en la que cada día,
por turnos, un alumno se encarga de escribir aquellas actividades que más le
hayan llamado la atención o las que le indique el maestro. Se trata de
realizarlo de una forma detallada, con dibujos, de tal forma que quede
constancia del nombre del alumno que lo ejecuta y la fecha. Así se logra una
labor participativa en el que se valora el trabajo como algo propio y
colectivo.
Este año y a propuesta del ex alumno del colegio,
Daniel Martín Anaya ( invidente y Campeón de España de Tiro con arco ), lo hemos
realizado en la clase de Educación Física en colaboración con la profesora de
Lengua Doña Mariluz Prieto Altamira. El resultado es un magnifico cuaderno
donde los alumnos han podido expresar lo experimentado en dicha asignatura y
donde ha quedado reflejado todo lo aprendido
Con esta actividad se pretenden,
entre otros, los siguientes objetivos:
1.-Conocer el Cuaderno de
Rotación por parte de los maestros y alumnos.
2.-Descubrir las posibilidades
didácticas que este recurso ofrece.
3.-Apreciar el cuaderno como un
producto de trabajo en grupo.
Os dejo algunas muestras en la
siguientes fotografías.
Deja tú comentario
No hay comentarios:
Publicar un comentario