Alumnado de diferentes cursos de Secundaria y Bachillerato del Colegio Antonio Machado han podido llevar a cabo, durante varias clases de Educación Física, una situación de aprendizaje relacionada con el Acrosport.
Se trata de un deporte moderno, reconocido como tal por la Federación Internacional de Gimnasia desde 1999. Si bien, existen antecedentes desde hace siglos, cuando en eventos sociales y espectáculos ya había personas que formaban estructuras humanas, así como manifestaciones culturales tradicionales, caso de Los Castells catalanes.
Es un deporte muy completo, que requiere una condición física individual (fuerza, flexibilidad,…), cooperación y coordinación entre compañeros (han hecho figuras de dos personas, tres, cuatro, cinco, se han ayudado entre ellos, han jugado diferentes roles: ágil y portor) y creatividad en la creación de coreografías (mediante las figuras humanas, movimientos acrobáticos, danzas y expresión corporal).
A través de esta situación de aprendizaje, el alumnado ha podido experimentar nuevas sensaciones motrices y ha trabajado multitud de competencias específicas relacionadas con la Educación Física, manifestando una alta motivación.
Adjunto algunas fotografías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario