martes, 28 de marzo de 2023

"TODOS OLÍMPICOS"

ORGANIZADA POR EL COE Y LA JUNTA

El Colegio Antonio Machado participa en la campaña ‘Todos Olímpicos’

El objetivo del programa es promocionar y fomentar el deporte en edad escolar, educando en los valores de excelencia, amistad, y respeto que fundamenta el Movimiento Olímpico

Los alumnos de 4º,5º y 6º de Educación Primaria del Colegio Antonio Machado han participado en la campaña 'Todos Olímpicos' organizada por el Comité Olímpico Español y la Junta de Castilla y León y que busca facilitar el encuentro de deportistas de élite y escolares. Los alumnos han recibido la visita de Laura López Valle (natación sincronizada) y del jugador del balonmano Oscar Perales.

El objetivo del programa es promocionar y fomentar el deporte en edad escolar, educando en los valores de excelencia, amistad, y respeto que fundamenta el Movimiento Olímpico.

Con esta campaña, el COE acerca a los centros educativos el Movimiento Olímpico y sus valores, la historia, anécdotas y curiosidades de los Juegos Olímpicos, para que nuestros alumnos del Colegio Antonio Machado tomen conciencia de la singularidad de algunos de los récords del deporte y de los valores que tienen los deportistas que los han conseguido junto a estos objetivos:

Difundir los valores olímpicos

Transmitir una actitud positiva hacia la experiencia deportiva

Reforzar la práctica del deporte

Acercar la realidad de los deportistas olímpicos

Promover la salud a través de la promoción de la actividad física y hábitos saludables.

Gracias a este programa, los alumnos del colegio Antonio Machado han contado con dos ponentes de lujo Laura López Valle y Oscar Perales que les han trasmitido la ilusión, tenacidad y sacrificio que guardan cada uno de los éxitos alcanzados, y su espíritu de superación y de respeto al resto de deportistas.

La vallisoletana Laura López Valle,es una deportista española que compitió en natación sincronizada. Participo en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, obteniendo una medalla de plata en la prueba de equipo. Ganó tres medallas en el Campeonato Europeo de Natación, en los años 2006 y 2008

Por su parte,Oscar Perales es un ex jugador de balonmano español que ha pasado por algunos clubes de la Liga Asobal ( Ademar de León y Club Balonmano Valladolid) con los que ha ganado algunos títulos. Es un jugador que ha representado en varias ocasiones a la Selección Española de Balonmano destacando el mundial de Croacia. Juega en la posición de central y actualmente vuelve a representar a España con su aportación al balonmano en silla de ruedas.

Una experiencia más las que han vivido nuestros alumnos de 4º,5º y 6º de Primaria que viene a reforzar el trabajo diario de las clases de Educación Física. Desde el blog quiero expresar el agradecimiento al Comité Olímpico Español, a la Junta de Castilla y León y a los deportistas participantes en el programa.

Os adjunto diferentes fotografías, el diploma recibido y la felicitación del Comité Olímpico Español



















No hay comentarios:

Publicar un comentario