lunes, 18 de junio de 2018

CUADERNO DE ROTACIÓN EN EDUCACIÓN FÍSICA


Voy a empezar esta entrada felicitando al grupo de 5º de Primaria por el excelente trabajo realizado durante todo el curso en el Cuaderno de Rotación.

La historia del Cuaderno de Rotación y sus objetivos parten del curso escolar 2010/11 cuando  la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes y el Centro-Museo Pedagógico de la USAL (CEMUPE), con sede en el Campus Viritato de Zamora, pusieron en marcha una actividad dirigida a los centros docentes de la ciudad: los Cuadernos de Rotación. El Cuaderno de Rotación es una libreta de aula en la que cada día, por turnos, un alumno se encarga de escribir aquellas actividades que más le hayan llamado la atención o las que le indique el maestro. Se trata de realizarlo de una forma detallada, con dibujos, de tal forma que quede constancia del nombre del alumno que lo ejecuta y la fecha. Así se logra una labor participativa en el que se valora el trabajo como algo propio y colectivo.

Este año y a propuesta del ex alumno del colegio, Daniel Martín Anaya ( invidente y Campeón de España de Tiro con arco ), lo hemos realizado en la clase de Educación Física en colaboración con la profesora de Lengua Doña Mariluz Prieto Altamira. El resultado es un magnifico cuaderno donde los alumnos han podido expresar lo experimentado en dicha asignatura y donde ha quedado reflejado todo lo aprendido 

Con esta actividad se pretenden, entre otros, los siguientes objetivos:
1.-Conocer el Cuaderno de Rotación por parte de los maestros y alumnos.
2.-Descubrir las posibilidades didácticas que este recurso ofrece.
3.-Apreciar el cuaderno como un producto de trabajo en grupo.

Os dejo algunas muestras en la siguientes fotografías.

Deja tú comentario







No hay comentarios:

Publicar un comentario