sábado, 4 de enero de 2020

UN DESEO PARA TODOS/AS. HÁBITOS SALUDABLES.


Al nuevo año todos/as le solemos pedir muchas cosas. Yo desde este blog también le voy a pedir una cosa muy importante para vosotros/as que es “Hábitos Saludables”. ¿Qué son hábitos saludables? Desde el colegio y en diferentes asignaturas y más concretamente en la EF a través de la actividad física y el deporte os proporcionaremos a los alumnos/as hábitos físicos, higiénicos, alimentarios y  posturales correctos, adecuados y necesarios para todos vosotros/as.

Algunos de los hábitos que tenemos que mejorar este año que comienza serían:

1.- Practicar deporte de forma regular
2.- Hidratarse bien después de practicar deporte. Agua +Agua + Agua
3.- Desayunar todos los días y mejorar la calidad de éste.
4,. Tomar frutas y verduras diariamente
5.- Sentarse correctamente : en clase, en casa, viendo la tele, etc y llevar bien la mochila.
6.- Cepillarse bien los dientes

Son solo algunos de los hábitos que podemos trabajar pero creo que dentro de la Educación Primaria son los principales.

En la Estrategia NAOS, se propone la actuación desde distintos ámbitos de intervención; el ámbito familiar y comunitario se sitúa en primer lugar, seguido del escolar. En este sentido, habrá que tratar que la escuela y la familia cooperen y se impliquen, pues todos los agentes educativos han de ser conscientes del importante papel que juegan en la configuración del estilo de vida de los alumnos/as (Rodrigo y cols., 2004). Y en especial la familia, dado que no se puede entender la conducta de los niños/as al margen de ésta, pues es en ella donde adquieren sus creencias, actitudes y valores (Perea, 2006), por lo que será fundamental que la escuela establezca estrategias de trabajo colaborativo con el ámbito familiar.

Desde el colegio tenemos establecido el proyecto de la fruta que realizamos todos los años y el día de la fruta que se realiza todos los miércoles en los recreos del colegio. También se ha aumentado el número de actividades deportivas con el fin de dar gusto a todos/as y hemos establecido los recreos saludables. Es norma habitual el beber agua después de la práctica deportiva y las clases de Educación Física. Insistimos en sentarnos bien, adoptar hábitos correctos al subir y bajar materiales así como llevar correctamente las mochilas. También trabajamos y potenciamos la respiración correcta en distintas situaciones.

Desde casa también se trabaja y ojalá que estos hábitos que ya tenemos y los que podamos adquirir perduren en el tiempo para beneficio personal de cada uno de nosotros. ÁNIMO NIÑOS/AS, ÁNIMO PAPÁS Y MAMÁS

Desde el blog de Educación Física del Colegio Antonio Machado S. Coop  desearos a todos/as una Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo. Que todos vuestros deseos se hagan realidad. Nos vemos en unos días. ¡DISFRUTAD! Y NO OLVIDEÍS PEDIR A LOS REYES MAGOS “DEPORTE”  zapatillas, balones, bicicletas ...
 EL DEPORTE ES VIDA Y SALUD

25 comentarios:

  1. Considero que es muy importante enseñar a los niños hábitos saludables en casa y en el colegio. Lo más importante es que en este colegio practican con el ejemplo por la accesibilidad del mismo, evitando que los niños pequeños tengan que cargar con unas mochilas que son demasiado pesadas para ser llevadas por ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buscamos lo mejor para nuestros peques. Nuestro proyecto de prevención busca concienciar y preparar a nuestros niños para evitar accidentes y lesiones.

      Eliminar
  2. Hola soy Álvaro Gallego de sexto de primaria y os deseo que tengáis todos estos hábitos saludables y que tengáis salud este 2020

    ResponderEliminar
  3. Buenos días, me parece que los hábitos saludables son muy importantes para poder llevar una vida sana. Creo que en el colegio solemos cumplir estos hábitos y los profesores nos ayudan cuando no lo hacemos, por ejemplo sentarnos correctamente en las sillas o cuando no nos hidratamos lo suficiente.
    Soy Julia Vegas de 6 de primaria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buscamos lo mejor para vosotros/as. Señalas dos de los más importantes. Enhorabuena

      Eliminar
  4. Hola Soy Miguel de 6 de primaria, es muy importante tener una alimentación saludable en casa y colegio, tanto para rendir bien en los estudios como para tener un cuerpo sano y fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente comentario. En estos tiempos donde se lleva una vida sedentaria llevar una buena alimentación es muy importante.

      Eliminar
  5. Soy Miguel de 6 de primaria, es muy importante los hábitos de vida,saludables tanto en casa como en el colegio para tener una buena alimentación y tener cuerpo sano

    ResponderEliminar
  6. Yo pienso que todos los niños y adultos deberían hacer ejercicio físico a diario. También comer una pieza de fruta mínima al día,beber al menos un litro y medio de agua al día y dormir mínimo ocho horas diarias.Soy Raul de sexto de primaria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Raúl. Excelentes hábitos. Alimentación - hidratación- descanso

      Eliminar
  7. Hola Víctor. Los hábitos saludables son esenciales para estar sano. Debería de hacerlo todo el mundo. Soy Asier M de 6 de Primaria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Asier. Si nos lo proponemos lo conseguimos. Ojala lo hagamos todos/as.

      Eliminar
  8. Hola Víctor. Soy Paula A de sexto de Primaria. Ayer lunes nos dijistes que era el último día que Daniel estaba con nosotros. Sinceramente me ha encantado estar con él y con Lucy. Espero que lo volvamos a ver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos hemos aprendido y disfrutado mucho. Se marcha con excelentes recuerdos de todos vosotros/as. Enhorabuena por vuestro comportamiento

      Eliminar
  9. Soy Paula Rodríguez. Creó que es muy importante hacer ejercicio y comer saludable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy importantes Paula. Tenemos que intentar ponerlos en práctica.

      Eliminar
  10. Hola Víctor. Soy Unai de quinto de primaria. Estoy contigo en que los hábitos saludables son muy importantes, deberíamos de hacerlos todos, porque a veces pueden causar lesiones graves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Unai. Tenemos que ponerle solución a los problemas antes de que sea demasiado tarde.

      Eliminar
  11. Hola Víctor.
    Soy Asier M. de sexto de primaria.
    Los hábitos saludables,son muy importantes para poder estar sano ,también pienso que se debería de empezar a enseñárselos a los niños desde muy pequeños para que cuando sean mas mayores los sepan hacer bien y se los puedan enseñar a mas gente,porque hay que concienciar a mucha gente de que deberían de usar los hábitos saludables todos los días, como:ducharse todos los días,lavarse los dientes tres veces al día,comer cinco piezas de fruta al día,hacer ejercicio regularmente,comer una dieta equilibrada...Esas cosas son muy importantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos buscamos educar en buenos hábitos. Los padres desde casa y los profesores en el colegio. Entre todos lo conseguiremos para que mañana seáis vosotros l ejemplo para los más pequeños

      Eliminar
  12. Hola Víctor!!!!!
    Soy Asier M de sexto de primaria.
    ME ENCANTAN LOS HÁBITOS SALUDABLES.
    ADIOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Asier M. Eres un buen ejemplo para todos tus compañeros/as

      Eliminar
  13. Hola Víctor. Soy Unai de quinto de primaria. Estoy contigo en que los habitos saudables son muy importantes,deberiamos de hacerlos todos, porque a veces pueden causar lesiones graves.

    ResponderEliminar