sábado, 24 de noviembre de 2018

EFECTOS BENEFICIOSOS DEL EJERCICIO FÍSICO PARA LA SALUD


El ejercicio regular es bueno para la salud. Esta frase la hemos oído muchas veces y la seguiremos escuchando. Está demostrado que practicar ejercicio de forma regular contribuye a mantener una buena salud y a prevenir enfermedades. Por ello debemos encontrar maneras de hacer más actividad física además de la que realizas en el colegio.

Dentro de  la programación de 5º de Educación Primaria uno de los estándares de aprendizaje evaluables es saber:

6.1.4 Explicar la influencia de la condición física en su vida diaria y en su salud

Dentro de  la programación de  6º de Educación Primaria uno de los estándares de aprendizaje evaluables es saber:

6.1.4 Identificar los efectos beneficiosos del ejercicio físico para la salud.

Os expongo en el siguiente cuadro los beneficios que reporta. Lo iremos trabajando en clase.














                            



                          A nivel físico

Sistema cardiovascular: el corazón trabaja mejor, mayor aporte de oxígeno, disminución de grasas y disminuye la frecuencia cardíaca.

Sistema respiratorio: aumenta el volumen de los pulmones por lo que llega más oxígeno a la sangre. Reduce la sensación de fatiga

Sistema muscular: aumenta la masa del músculo y disminuye la grasa.

Sistema óseo: reduce el riesgo de enfermedades óseas. Aumenta la densidad ósea, al potenciar la formación del hueso

Sistema articular: mejora la amplitud del movimiento y fortalece las articulaciones previniendo lesiones deportivas.

Sistema nervioso: mejora la llegada de estímulos nerviosos.

Contribuye a mejorar varios aspectos relacionados con la forma física, como la resistencia, la fuerza y la flexibilidad.

Reduce los factores de riesgo para enfermedades crónicas como la diabetes, las cardiopatías y algunos tipos de cáncer.

Previene del sobrepeso y  la obesidad

                        

                           A nivel social
Mejora la sociabilidad y respeto entre compañeros y adversarios,

Mejora la superación y aceptación de las normas.

                     

                         A nivel psicológico
Disminuye el estrés y la ansiedad.
Mejora la autoestima
Mejora la imagen propia
Incrementa el bienestar general
Ayuda a relajarte














































Deja tú comentario

7 comentarios:

  1. Hola me llamo Oscar Iglesias Avilés. Todo lo bueno de hacer ejercicio es que estas saludable y puedes bajar peso el corazón trabaja mucho mejor y respiras mucho mejor.
    Un saludo y adiós.

    ResponderEliminar
  2. Alma Sevillano 4º E.P
    Después de leer los beneficios estoy mas dispuesta a dedicar mas tiempo al ejercicio físico y menos a la vida sedentaria .

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Paola de 6°
    Son muy importantes los ejercicios que has mandado
    Los he leído y me parece importante porque nuestra salud debe estar correcta
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Paola de 6°
    Son muy importantes los ejercicios que has mandado
    Los he leído y me parece importante porque nuestra salud debe estar correcta
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola, me llamo Sara de Tercero de Primaria. Antes no me gustaba mucho hacer deporte pero desde que empecé a tener Educación Física en el cole, he descubierto que cada vez me gusta mas. Mediante juegos hemos aprendido a mejorar nuestro estado físico, a aprender hábitos saludables, a divertirnos y compartir buenos momentos entre los compis. Cada día que tengo E.F. en el horario, voy más contenta y salgo más relajada.

    ResponderEliminar
  6. Hola Víctor! Soy Sara de tercero de primaria. Antes no me gustaba hacer deporte pero desde q he descubierto que cuido mi cuerpo, aprendo hábitos saludables y me divierto, me encanta esta clase.

    ResponderEliminar
  7. Hola, soy Mario García de 6º de Primaria, me ha gustado aprender esto. lo tendré en cuenta y me cuidaré mejor. Gracias

    ResponderEliminar