viernes, 11 de octubre de 2024

SEMANA EUROPEA DEL DEPORTE ESCOLAR 2024 #BEACTIVE

La Semana Europea del Deporte (SED), iniciativa de la Comisión Europea, para combatir el sedentarismo, se volvió a celebrar de forma simultánea en todos los países miembros de la UE y otros del resto del continente que se han ido sumando desde 2015, llegando a adherirse más de 40 países en la edición de 2023.

                                    

El Colegio Antonio Machado se sumó un año más al Día Europeo del Deporte Escolar (ESSD)  con diferentes actividades en las clases de Educación Física y en los diferentes recreos de la semana. El objetivo es promover que los centros educativos impartan actividades para luchar contra el sedentarismo y obesidad infantil.

El Día Europeo del Deporte Escolar trata de impregnar con su espíritu de actividad, educación en valores a través del deporte, inclusión y motivación a los más jóvenes; para que esta fecha suponga para ellos algo más que un mero día en el que se realicen competiciones deportivas.

Se trata de una celebración que, además, brindará la oportunidad de fomentar la convivencia entre los alumnos a través de la práctica de la actividad física. Se compaginará con la promoción de la inclusión social y el desarrollo de competencias sociales entre la comunidad educativa. El objetivo a nivel nacional es involucrar al mayor número de centros educativos, con una participación estimada de un millón de alumnos bajo el lema ¡Corre, juega, baila o salta en tu escuela!, para promocionar la actividad física al menos durante 120 minutos

La actividad física diaria en los menores en edad escolar proporciona unos hábitos de vida saludables que los alejan del sedentarismo, evitando así los problemas de salud derivados del sobrepeso y la obesidad. Cada año, el Día Europeo del Deporte Escolar hace hincapié en el papel social del deporte y resalta la responsabilidad de todas las personas involucradas para crear una sociedad más sana e inclusiva. Muchos estudios de investigación ya han demostrado que los alumnos que se mantienen diariamente activos y saludables poseen más capacidad de aprendizaje en el aula. Asimismo, los deportes de equipo fomentan la convivencia y la inclusión de los alumnos, fortaleciendo el espíritu escolar y comunitario.

El Colegio Antonio Machado quiere generar en los jóvenes un sentimiento de atracción por un estilo de vida más activo y saludable, por la realización de actividades en el exterior, y en definitiva por la socialización y cohesión entre ellos al practicar deporte