miércoles, 4 de septiembre de 2024

POR UN CURSO OLÍMPICO

Finalizados los Juegos Olímpicos y con los Juegos Paralímpicos en marcha, comenzamos este nuevo curso escolar.

La vuelta al colegio para mí siempre es mágica, como mágico es participar en unos Juegos Olímpicos- Paralímpicos. Los motivos son muchos, entre ellos están que es un lugar de encuentro con compañeros y amigos (atletas, deportistas), de descubrimiento, de aprendizaje, de cariño, de acompañamiento y de igualdad de oportunidades pasándonos unos a otros la antorcha de valores y aprendizaje


Los Juegos Olímpicos- Paralímpicos y el inicio del curso escolar persiguen y tienen en común unos mismos valores.

Todos acudimos a la escuela para dar lo mejor de nosotros mismos (EXCELENCIA), participando en las clases y contribuyendo con nuestros trabajos y con la combinación de cuerpo, mente y fuerza de voluntad para resultar vencedores al final del curso escolar.

Por encima de todo, LA AMISTAD debe prevalecer como herramienta de comprensión entre todos con independencia de las características personales. Como ocurre en los Juegos Olímpicos-Paralímpicos las diferencias de cualquier tipo no impiden que se forjen vínculos positivos.

Durante todo el curso escolar debe prevalecer el RESPETO hacia uno mismo y hacia los demás, así como hacia las normas escolares y las instalaciones.



El deporte y la escuela siempre pretenden ayudar a conseguir los valores olímpicos; por ello, desde la clase de Educación Física, me esforzare por que exista:

Igualdad y Justicia: Todos tendréis la misma oportunidad de aprender y crecer;

Fuerza de voluntad y Perseverancia: El objetivo que trataré de inculcar es que aprendas a no rendirte ante los obstáculos y que cada uno de vosotros alcance la meta:

Espíritu de superación para superaros día a día, aprender más y ser mejores personas;

Paz y amistad: Intentaré que aprendas a respetar y valorar las diferencias culturales, construyendo relaciones de amistad;

Coraje para descubrir tu talento y atreverte a ser auténtico;

Respeto por ti, por los demás y al medio ambiente: Cuida tu entorno y trata a los demás con consideración.

Me gustaría que todos corrierais con la antorcha olímpica a lo largo del curso escolar llevando con vosotros estos valores. 

Os paso el testigo.

¡Feliz curso y Feliz vuelta al cole!