martes, 1 de octubre de 2019

DÍA EUROPEO DEL DEPORTE ESCOLAR #BeActive #essd


¿Qué es el Día Europeo del Deporte Escolar (ESSD)?
El Día Europeo del Deporte Escolar (ESSD en su sigla inglesa) es un día escolar dedicado a divertirse, a jugar juntos, para promover la actividad física y la salud para todos.
El ESSD, con la participación de casi 3 millones de alumnos de 24 países de la Unión Europea, se ha consolidado como el evento de mayor impacto en el marco de la Semana Europea del Deporte por el Comisionado para la Educación, Cultura, Juventud y Deporte de la Comisión Europea. 

El Colegio Antonio Machado de Salamanca se ha sumado al Día Europeo del Deporte Escolar (ESSD  sus siglas en inglés) celebrado el pasado viernes
Entre las actividades propuestas hemos dedicado una parte del recreo de los niveles de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachiller a leer “La carta de compromiso con el deporte y la salud”. Posteriormente hemos organizado una pequeña gimkana deportiva para los peques del colegio y una gimkana-multideporte para los mayores

Os dejo el certificado, la carta de compromiso de dicho día y algunas fotografías de las actividades organizadas en nuestro Centro.














Enlaces de la noticia en los medios de comunicación de nuestra ciudad.


Con el deporte lo pasamos genial. Únete

Haz tú comentario.

4 comentarios:

  1. Hola Víctor. Soy Iker de 4º de primaria.
    Creo que es importante que en toda Europa se celebre este día y que todos los niños europeos puedan practicar deporte en sus colegios.
    Me hizo mucha ilusión leer el punto 4 de la Carta de Compromiso con el Deporte. También me divertí al jugar con mis compañeros sorteando conos con un palo de hockey y una pelota de tenis.
    Espero que en otros lugares de Europa también se lo hayan pasado bien.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos debemos seguir las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Debemos practicar una hora diaria de actividad física moderada

      Eliminar
  2. Hola Víctor. Soy Paula A de sexto de primaria. Me parece genial que hagamos un día en el que todas las persona del colegio hagan deporte porque muchas de ellas sólo hacen deporte en Educación Física

    ResponderEliminar
  3. Es por este motivo Paula por lo que hacemos iniciativas de este tipo. Debemos seguir la recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud. Una hora de ejercicio físico.

    ResponderEliminar