viernes, 23 de septiembre de 2016

COL ANTONIO MACHADO: COMPROMETIDOS CON EL DEPORTE Y LA SALUD.

El Proyecto Educativo del Centro, como cada año tiene presente su compromiso con el deporte y la salud. La Educación Física como una asignatura más del sistema educativo, ha tomado el papel de referente y fundamento de todas las actuaciones presentes y futuras para la promoción de la actividad física y el deporte en el Colegio. Esta asignatura tiene en cuenta el conocimiento del cuerpo, el desarrollo de las capacidades perceptivo motrices y las habilidades motrices, la expresión corporal, el trabajo de las capacidades condicionales, el juego y la iniciación deportiva, así como la higiene, la salud corporal y todos aquellos valores que se deriven de una práctica colectiva. Esta base educativa nos permite la integración de las diferentes propuestas que aparecen fuera del horario lectivo y nos da más oportunidades para hacer posible unos estilos de vida activos de los futuros ciudadanos.
Por todo ello, hemos considerado dar un paso más  aprobando, firmando y revisando  La carta de compromiso con el deporte para la educación y la salud que se presentó el pasado 29 de septiembre de 2015 en el incomparable marco del Salón de Plenos del Consejo Escolar del Estado.

La Carta busca:

1) Una difusión decidida de nuestro objetivo principal de potenciar la educación en valores a través del deporte y conseguir una sociedad con mayor salud.

2) Constituir un “Observatorio Nacional” sobre hábitos activo-deportivos y nutricionales de los niños en edad escolar.

3) Consolidado el proyecto en España, lanzar en un tiempo prudencial una carta Europea y/o Mundial.

Nuestro centro deberá:

1) Revisar, aprobar y firmar la carta. Llevándola a sesión del Consejo Escolar y siendo firmada por la titularidad del centro.

2) Hacer llegar los contenidos de la carta a alumnos y familias mediante circular, plataforma,blog, web…

3) Una vez al año, hacer que los alumnos (a partir de 3º Educación Primaria) cumplimenten la encuesta sobre hábitos de actividad y nutrición.





 LA CARTA ES UNA INICIATIVA CONJUNTA DE:


CON LA COLABORACIÓN DE:






Próxima entrada : Día Europeo del Deporte Escolar ( 30 de septiembre )

3 comentarios:

  1. Hola soy Lucia Corrionero de 6°.
    Me parece bien que se realice esto para mejorar nuestra salud.

    ResponderEliminar
  2. Yaiza de 5º. El deporte nos ayuda a estar mas sanos y saludables. ¡Haz deporte con tus amigos!

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Laura de 6 y a mi también me parece un buen evento ya que gracias a el mejoramos nuestra salud física como mental . también me parece un buen evento para jugar y pasarlo bien con mis amigos y compañeros .
    Un saludo .

    ResponderEliminar