miércoles, 18 de marzo de 2020

RECURSOS TIC EF. COLEGIO ANTONIO MACHADO


Hola chicos/as.

En estos momentos de incertidumbre quiero estar cerca de vosotros/as. Deseo que toda la familia este bien. Se os echa de menos.Son días duros, pero gracias al sacrificio de todos/as, los superaremos. Como dice el refrán al mal tiempo buena cara y que no falte el ejercicio. Estar encerrados en casa puede ser difícil si no tienes la mente y el cuerpo ocupado. Por ello tenemos que cuidar nuestra salud física, mental y emocional. Recuerda que debes moverte un poquito todos los días. Las casas son pequeñas pero podemos bailar alguna coreografía de zumba o realizar algún baile de los cantajuegos. Trataré de ir mandando alguna actividad que podáis realizar en casa. El objetivo es moverse y evitar estar sentado muchas horas.
En esta ocasión os dejo una entrada anterior con varios enlaces que he encontrado en la red  (CEIP PALO BLANCO LOS REALEJOS (TENERIFE) para que podáis trabajar durante estos días toda la familia.

Todos sabemos la importancia de las nuevas tecnologías como recurso para aprender  y, aunque la Educación Física es eminentemente práctica, no puedo estar ajeno a la transformación que está viviendo nuestra sociedad con las TICs sobretodo en estos momentos.

Si alguno de ellos no está adaptado a tu edad, busca en artículos de junio – julio de otros años.




EDUCACIÓN FÍSICA

2.  JCLIC "MI SALUD, MI CUERPO Y LA EDUCACIÓN FÍSICA": propuesta elaborada por Ramón Cruz del Moral del CEIP Real Mentesa (Andalucía).
3. JCLIC "DEPORTES ALTERNATIVOS": elaborada por Rosa Ana Rodrigo Martín del CEIP Virgen de la Encina (Madrid).
6.     JCLIC SOBRE EL VOLEIBOL: propuesta de David García Nuñez del CEIP Sierra de Cádiz.
9.    JCLIC SOBRE EL FÚTBOL: propuesta de David Beltrán Dumont y M. Nuria TorrentGallés.
10. JCLIC SOBRE EL BALONCESTO:  propuesta de Manuel García Viejo del CEIP Aniceto Sela (Asturias).
11. JCLIC SOBRE EL MINIBALONMANO: propuesta de SeabastiàCapellaPriu.
12. JCLIC SOBRE EL DECATLÓN:  propuesta para conocer las pruebas del decatlón y algunas de sus características. Elaborada por Mario Bermúdez.
13. JCLIC SOBRE LA PELOTA DE MANO: propuesta de Ángel Javier Casero Pérez.
14. JCLIC SOBRE LOS DEPORTES: paquetes de actividades sobre distintas modalidades deportivas y rompecabezas de escudos de distintos equipos españoles de fútbol.Elaborado por Antonio Blasco.
17. NATACIÓN
24. MÁS CONTENIDOS DE REPASO O AMPLIACIÓN: recopilación realizada en JUEDULAND


Enlace del profesor Oscar Herrero
25.- https://bk10bk10.wixsite.com/oscarherrero/juegos-educativos. Actividadees  J. Click Educación Física Primaria

Un abrazo fuerte para todas las familias del Colegio Antonio Machado.Nos vemos pronto




16 comentarios:

  1. Soy Roberto Díez Sánchez,me ha gustado mucho

    ResponderEliminar
  2. Soy Roberto de 5° de Primaria,me ha gustado el blog

    ResponderEliminar
  3. 5 Primaria. Alma Sevillano Alvarez
    He jugado a : Mi vida, mi cuerpo y la educación física y a estado bastante bien y también educativo. Un saludo Alma

    ResponderEliminar
  4. Excelente trabajo Alma y Roberto. Me alegra mucho saber que os gusto.
    Podéis ver el resto del blog y darme vuestra opinión. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola !!! Soy Sara Sanchez de 5°de P , he visto alguno de los recursos y son entretenidos para hacer estos días que estamos en casa , aunque tengo muchas ganas de volver a practicar EF con mis compañeros.

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Sara Sanchez de 5° de P he visto alguno de los recursos del blog , me parecen entretenidos para estos dias q estamos en casa .Tengo muchas ganas de volver a clase de EF con mis compañeros .

    ResponderEliminar
  7. 3 primaria. Rayma. He visto el de deportes alternativos. Me ha encantado la indiaca. Lo tenemos que jugar un día en clase.

    ResponderEliminar
  8. Excelente trabajo chicas. El objetivo Sara es que os sirva de entretenimiento y aprendizaje en estos días.Lo ideal es la parte práctica y el juego con los compañeros/as.
    Rayma pronto tendremos ocasión de practicar ese y otros deportes.Seguro que volvemos pronto. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola, soy Hugo González de 6º de Primaria. He estado viendo el TIC número 13 que va sobre la pelota a mano. Me ha gustado bastante y he estado haciendo las actividades que tenia aunque ha sido un pelín largo. Víctor, ¿puedes buscar un sitio en el colegio para jugar?. Mucho ánimo para todos y a ver si nos vemos pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Excelente Hugo !. Me alegra saber que te ha gustado. Intentaremos buscar en el gimnasio un espacio donde podamos practicar el juego.

      Eliminar
  10. Hola,soy Eneko de 6º E.P.
    He visto el Tic 10 de baloncesto y me ha gustado mucho. Las actividades que propone son muy entretenidas y estas ocupado durante un rato divertido. Espero volver a pasar un buen rato con algún otro.Venga, ya falta menos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Eneko. En estos días que nos toca quedarnos en casa uno de los objetivos que persigo es que paséis un rato divertido. Me alegra saber que con estos recursos lo estoy consiguiendo. Nos vemos pronto.

      Eliminar
  11. Hola soy Jesús de 6°de Primaria he estado en el tic n°10 me ha parecido muy interesante y divertido os lo recomiendo. Gracias

    ResponderEliminar
  12. Genial Jesús. Parece que os ha gustado mucho.Haces muy bien en recomendarlo.Es uno de mis preferidos.

    ResponderEliminar
  13. Hola soy Eneko de 6º E.P.
    He leído el TIC 6 y me parece muy entretenido. Mi hermano y yo hemos estado absortos jugando a ver quién sabía más. Como ya dije anteriormente estos juegos vienen de perlas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un pasatiempo genial porque además de aprender,juegas.Refuerza lo aprendido el año pasado. Una pena que no podamos ponerlo en práctica en estos momentos.Ya queda menos.

      Eliminar