miércoles, 8 de mayo de 2019

DEPORTE PARA TODOS CON "AVIVA"


Un año más la Fundación Aviva Salamanca nos visitó con el Programa "Deporte para todos". 

Entre sus objetivos se encuentra divulgar el deporte adaptado y paralimpico, para lo cual se desarrolla estas jornadas de sensibilización.

Gracias a ellos, a los centros educativos y a los profesores de Educación Física de la ciudad estamos consiguiendo que la educación inclusiva sea lo cotidiano y lo lógico dentro del mundo de la educación,  en el proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestros alumnos/as.

Desde el Colegio  buscamos que los niños/as asuman desde pequeños esta realidad social y que sean capaces de integrar en sus vidas a quienes son diferentes y tienen otras capacidades. 

Durante la jornada los alumnos/as de 6º de Educación Primaria Y 1º de Educación Secundaria conocieron y experimentaron  las sensaciones que se tienen y se trasmiten practicando las diferentes modalidades y deportes:
Atletismo en personas ciegas, goalball, boccia, hockey interior, vóley sentados…

Los técnicos y personas voluntarias de Aviva  nos descubrieron que el deporte adaptado es una gran herramienta para lograr este próposito. Además tuvimos la suerte de contar con la presencia de los  ex alumnos del colegio Daniel Martín Anaya y Rubén Sequeros. Todo un lujo un año más.

Este programa está respaldado por la Fundación Ciudad de Cultura y Saberes. Desde la Dirección del centro nuestro agradecimiento.



Os dejo algunas fotografías






















7 comentarios:

  1. Hola Víctor
    Soy Paola de 6° de primaria
    Me lo he pasado muy bien y me ha gustado mucho conocerlos.
    También, me ha gustado mucho practicar algunos deportes que practican ellos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Eneko de 5ºE.P.
    Me parece muy interesante esta primera toma de contacto con el voleibol.
    Estoy aprendiendo mucho con los juegos que hacemos en clase como, por ejemplo, las posiciones de los dedos,los saques y el calentamiento previo.Espero seguir aprendiendo y practicando este deporte.
    Un saludo
    Eneko

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy Quintín de 6º. Suelo hablar mucho de Judo, porque es mi deporte favorito, pero hoy con mas motivo, porque lo practican muchas personas con discapacidad. En mi gimnasio hay compañeros con discapacidad que se integran en el grupo. Incluso hay una fábula sobre un niño al que le faltaba un brazo que llegó a ser campeón de Judo gracias a la astucia de su entrenador. Ya os la contaré algún día. Me ha encantado esta actividad porque también he podido ver lo difícil que puede resultar hacer vida normal cuando te falta algún sentido. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Soy Blanca de 6 de primaria.
    Me lo he pasado genial practicando los deportes adaptados para discapacitados.Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Víctor.
    Soy Andrea Alonso Pérez de 6° de primaria.
    Me lo he pasado muy bien conociendo los deportes que son posibles para las personas que tienen alguna discapacidad. Aunque he aprendido que pueden hacer todos los deportes! Me ha encantado conocerlos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Samuel de 6º de primaria, me lo he pasado genial haciendo los deportes y aunque fueran difíciles me han gustado mucho.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos soy Ainhoa Fuentes de 5ºE.P. Yo no pude realizar esta actividad porque no estaba en la programación de 5º, pero me hubiera gustado mucho. Creo que el deporte paralímpico es improtantísimo para la igualdad y para que las personas discapacitadas puedan hacer deporte y mantener una vida saludable.
    Un saludo.

    ResponderEliminar