domingo, 10 de febrero de 2019

INICIACIÓN AL BALONMANO

Como paso previo al comienzo de la unidad didáctica del balonmano en los cursos de 5º y 6º de Primaria, hemos puesto en práctica la estructura cooperativa”El folio giratorio“. Dicha actividad nos ha aportado una información de los conocimientos previos de los alumnos sobre dicho deporte y saber de dónde partimos.

Todo esto  vamos a ir ampliándolo  con el libro de Educación Física y las clases prácticas  lo que nos permite conocer su historia, normas y acciones técnicas.

Como he comentado en clase durante estos días la Selección Española de Balonmano masculina ha jugado el Campeonato del Mundo de Alemania y Dinamarca 2019. España se presentó en Alemania con muchas expectativas pues es el reciente campeón de Europa. Al final aprobó con el billete al Preolímpico como séptima clasificada, la peor posición en los últimos cinco mundiales.

En chicas. El XIII Campeonato Europeo de Balonmano Femenino se celebró en Francia entre el 29 de noviembre y el 16 de diciembre de 2018 bajo la organización de la Federación Europea de Balonmano (EHF) y la Federación Francesa de Balonmano.​

Un total de dieciséis selecciones nacionales compitieron por el título europeo, cuyo anterior portador era el equipo de Noruega, vencedor del Europeo de 2016.

El equipo de Francia conquistó su primer título mundial al derrotar en la final a la selección de Rusia con un marcador de 21-24.​ España quedo clasificada en el puesto 12.

¿Sabéis como llaman al equipo de Balonmano femenino?
¿Sabéis como llaman al equipo de Balonmano masculino?

Os dejo algún vídeo para saber más























Deja tú comentario.

8 comentarios:

  1. Hola soy Paola de 6°
    Me gusta mucho el balonmano y lo suelo jugar en el pueblo con mus amigos
    Me alegro que ahora lo estemos practicando para aprender más
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Soy Asier de 6º de Primaria. Me gusta mucho el balonmano.

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Assier de 6 de primaria,la verdad que el balonmano es un deporte que nunca me había llamado la atención,pero después de leer tu blog y estarlo practicando en educación física me parece interesante.

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Daniel de 4ºde primaria, yo la verdad, es que no juego a balonmano, pero si, que en el entrenamiento de fútbol hacemos un juego que es muy parecido al balonmano, la única diferencia es que se mete el balón en la portería con la cabeza.
    Pero el video que he visto del mundial de balonmano femenino estaba muy reñido y los goles que has puesto hay algunos que eran golazos.
    UN SALUDO.

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Eneko de 5º de E.P.
    La verdad es que nunca antes había jugado al balonmano pero desde que lo empezamos a practicar me esta gustando mucho. El vídeo del mundial femenino de balonmano me ha encantado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Samuel de 6º de primaria, me gusta el balonmano anque no lo practicaba mucho pero ahora lo practico mas por educación física y me parece bien que se practique porque es muy divertido

    ResponderEliminar
  7. Hola soy Jaime de 6º de primaria.A mi en general me gustan todos los deportes y el balonmano junto con el futbol y el baloncesto son los deportes que más me gustan y me divierten.

    ResponderEliminar
  8. Hola soy Quintín de 6. La verdad es que no me gusta mucho el balonmano, aunque, como cualquier deporte con balón es entretenido .

    ResponderEliminar