jueves, 20 de septiembre de 2018

INICIACIÓN AL BALONCESTO

Excelente jornada de baloncesto para los alumnos de Educación Primaria en el Colegio Antonio Machado de Salamanca con los jugadores del CB. Tormes  y su segundo entrenador Fernando. Como paso previo a las actividades extraescolares nuestra monitora Sara, en colaboración con los jugadores del CB. Tormes, nos han hecho disfrutar durante una hora de este deporte.

Continuaremos en los grupos de 5º y 6º con la  Unidad Didáctica del Baloncesto donde pondremos en práctica la estructura cooperativa ”El folio giratorio“. Dicha actividad nos aportara una información de los conocimientos previos de los alumnos sobre dicho deporte para saber de dónde partimos.

Todo esto  lo vamos a ir ampliándolo con el libro de Educación Física y las clases prácticas,  lo cuál nos va a permitir conocer su historia, normas y acciones técnicas.
Os dejo un enlace interesante para jugar y aprender con el Proyecto Ludos

 Deja tú comentario.



4 comentarios:

  1. Me lo pasé muy bien jugando al baloncesto.
    Soy Paola de 6°E.P
    Un saludo Víctor

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Samuel de 6º. A mi me encanta el baloncesto. Yo he estado en el equipo del cole y me gustó mucho la experiencia.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola a tod@s, soy Ainhoa Fuentes de 5º E.P.
    Yo, participé en la actividad del baloncesto. Me pareció una experiencia muy divertida e interesante, de la que pudimos aprender muchas cosas nuevas.
    El juego del folio giratorio, que hicimos en clase, fue el que más me gustó.
    Espero seguir aprendiendo nuevas cosas sobre este deporte tan interesante.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Eneko de 5º de primaria.
    Me pareció que la actividad de baloncesto fue muy divertida, emocionante y entretenida. El juego que nos propuso Sara me gustó mucho.También aprendí las posiciones de los jugadores en la cancha. Me gustaría poder repetir la experiencia.
    Un saludo.
    Eneko

    ResponderEliminar