sábado, 29 de septiembre de 2018

DÍA EUROPEO DEL DEPORTE ESCOLAR #BeActive #essd


¿Qué es el Día Europeo del Deporte Escolar (ESSD)?

El Día Europeo del Deporte Escolar (ESSD en su sigla inglesa) es un día escolar dedicado a divertirse, a jugar juntos, para promover la actividad física y la salud para todos.
El ESSD, con la participación de casi 3 millones de alumnos de 24 países de la Unión Europea, se ha consolidado como el evento de mayor impacto en el marco de la Semana Europea del Deporte por el Comisionado para la Educación, Cultura, Juventud y Deporte de la Comisión Europea. 

El Colegio Antonio Machado de Salamanca se ha sumado al Día Europeo del Deporte Escolar (ESSD  sus siglas en inglés) celebrado en el día de ayer
Entre las actividades propuestas hemos dedicado una parte del recreo de los niveles de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachiller a leer “La carta de compromiso con el deporte y la salud”. Posteriormente hemos organizado una pequeña gimkana deportiva para los peques del colegio y una gimkana-multideporte para los mayores
 
Os dejo el cartel y el logo conmemorativo de dicho día y algunas fotografías de las actividades organizadas en nuestro Centro.







Enlaces de la noticia en los medios de comunicación de nuestra ciudad.



Con el deporte lo pasamos genial. Únete

Haz tú comentario.











6 comentarios:

  1. Hola a tod@s, soy Ainhoa de 5°E.P.
    Ayer, practiqué algunas de las actividades propuestas, entre ellas baloncesto.
    Me gustó mucho la actividad, y creo que es una oportunidad para practicar deporte aprendiendo.
    El día Europeo del Deporte Escolar, es una ocasión para celebrar, ya que sin el deporte en el colegio, algunos alumnos no practicarían ningún deporte.
    Creo que todos deberíamos hacer deporte para estar más saludables.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Mario de sexto de primaria2 de octubre de 2018, 21:36

    Y lo pasamos genial con la gimkana!!!!

    ResponderEliminar
  3. hola soy Samuel de 6 de primaria, me lo pasé muy bien.Nosotros jugamos al balonmano practicando tiros a puerta en la portería, me gusto mucho y me lo pase genial.

    ResponderEliminar
  4. Soy Quintin, de 6 . Todas las actividades deportivas me parecen divertidas, deberiamos hacer todos los meses un día del deporte

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Andrea de 6º. Me encantó la celebración del día del deporte. Estuvo super bien.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola. Soy Vega de 5º de primaria. Me gustó mucho la gymcana. Mi grupo hizo tiro libre a canasta. ¡Metí 3 canastas! Me lo pasé genial.

    ResponderEliminar