viernes, 15 de diciembre de 2017

DEPORTE PARA TODOS CON "AVIVA"

Un año más la Fundación Aviva Salamanca nos visitó con el Programa "Deporte para todos". 

Entre sus objetivos se encuentra divulgar el deporte paralimpico, para lo cual se desarrolla estas jornadas de sensibilización.

Gracias a ellos, a los centros educativos y a los profesores de Educación Física de la ciudad estamos consiguiendo que la educación inclusiva sea lo cotidiano y lo lógico dentro del mundo de la educación,  en el proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestros alumnos/as.

Desde el Colegio  buscamos que los niños/as asuman desde pequeños esta realidad social y que sean capaces de integrar en sus vidas a quienes son diferentes y tienen otras capacidades. 

Durante la jornada los alumnos/as de 6º de Educación Primaria conocieron y experimentaron  las sensaciones que se tienen y se trasmiten practicando las diferentes modalidades y deportes:
Atletismo en personas ciegas, goalball, boccia, hockey interior, vóley sentados…

Los técnicos y personas voluntarias de Aviva  nos descubrieron que el deporte adaptado es una gran herramienta para lograr este próposito. Además tuvimos la suerte de contar con la presencia de un ex alumno del colegio Daniel Anaya. Todo un lujo un año más.

Este programa está respaldado por la Fundación Ciudad de Cultura y Saberes. Desde la Dirección del centro y el blog nuestro agradecimiento.

Por otra parte deciros que el pasado día 3 de diciembre celebramos el Día Internacional de la Discapacidad. Os dejo algún eslogan de ese día


                                   
Os dejo como terminación a este artículo una serie de enlaces y fotografías, referidos a juegos adaptados dentro del blog ” Aquí jugamos todos”.

Fotografías de la jornada de juegos adaptados (paralimpicos) realizados en la clase de Educación Física.
















 Deja un comentario.



4 comentarios:

  1. Hola Victor,me ha encantado mucho esta actividad trabajando con personas discapacitadas.Hemos aprendido a hacer el deporte como ellos,con los sentidos.Paula 5 de primaria.

    ResponderEliminar
  2. Hola Víctor , soy Uxio de 5 de primaria saludos ,bye.....................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho el blog. He aprendido mucho y soy juan 5 de primaria. He aprendido mocho de las personas con discapacidad y son muy majos/as.

    ResponderEliminar
  4. Estoy contento de haber jugado con personas con discapacidad.He aprendido mucho de ellos.Soy Hugo de 5 de primaria.

    ResponderEliminar