viernes, 30 de septiembre de 2016

DÍA EUROPEO DEL DEPORTE ESCOLAR

El Colegio Antonio Machado de Salamanca se ha sumado al Día Europeo del Deporte Escolar (ESSD  sus siglas en inglés) celebrado en el día de hoy. Entre las actividades propuestas hemos dedicado  una parte del recreo de los niveles de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachiller a leer La carta de compromiso con el deporte y la salud. Posteriormente hemos organizado una pequeña gimkana deportiva (pañuelo, saltos de comba, zig–zag entre conos, saltos en los diferentes aros, penalti de balonmano y tiros a canasta) para divertirnos, jugar juntos y promover la actividad física y la salud para todos.El objetivo  es concienciar a nuestros escolares sobre una de las plagas del siglo XXI: el sedentarismo.

El ESSD se ha desarrollado bajo proyectos Erasmus + Sport en los que participan centros educativos de al menos 15 países de la Unión Europea.

Os dejo el cartel y el logo conmemorativo de dicho día y algunas fotografías de las actividades organizadas en nuestro Centro.

Enlaces de la noticia en los medios de comunicación de nuestra ciudad.

http://salamancartvaldia.es/not/128640/colegio-antonio-machado-une-dia-deporte-escolar-para-promover/

http://www.salamanca24horas.com/local/30-09-2016-dia-europeo-del-deporte-escolar-en-el-antonio-machado

Con el deporte lo pasamos genial. Únete


Un saludo.













13 comentarios:

  1. Hola, soy Lucía Corrionero de 6°E.P.
    Me ha gustado mucho colaborar en este dia porque leí un parrafo de la carta.

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Oscar de 4º E.P.
    Me lo pase genial, fue muy divertido.

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Samuel de 4º E.P.
    Me gustó mucho el día del deporte

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos soy Naiara Fuentes de 6ºE.P y me encantó participar.
    Me parece que es una manera divertida y educativa de enseñar la importancia del deporte.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Marcos de sexto de primaria.Me gusto mucho hacer la actividad.Fue una cosa muy divertida.

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Andrea de 4ªE.P.
    Yo falte ese día pero por los comentarios veo que fue divertida. Me gusto la idea de representarlo de esa forma tan divertida.
    Un saludo a Víctor
    U

    ResponderEliminar
  7. Soy Yaiza de 5º. ¡ Qué bien me lo he pasado en el Día del del deporte escolar! Me hubiera gustado que durara mucho más tiempo.

    ResponderEliminar
  8. Hola soy Paola de 4° de primaria.Me encanto el día del deporte sobre todo lo que hicimos mi clase y yo de saltar a la comba.

    ResponderEliminar
  9. Hola soy Lucia Fernandez de 6º de E.P.
    Me parece genial que se celebre este día, me los pasé muy bien.

    ResponderEliminar
  10. Hola soy Jaime de 4º de Primaria. El día del deporte me lo pasé genial y además me tocó saltar a la comba, que me sale muy bien porque estuve practicando en el verano.

    ResponderEliminar
  11. Hola soy Sandra de 5 de primaria .me gusto mucho los juegos que hicimos

    ResponderEliminar
  12. Hola soy Helena de 4 E.P.
    Me divertí mucho haciendo esa actividad, nos lo pasamos muy bien toda la clase.

    ResponderEliminar
  13. Hola soy Oscar de 5 de primaria, he estado viendo las fotos del dia del deporte, me gustan mucho.
    A mi me gusta muchisimo el deporte.
    Y me gusta practicarlo y aprender nuevos deportes.

    ResponderEliminar