miércoles, 18 de marzo de 2015

DEPORTE ADAPTADO CON AVIVA



Este viernes visitará nuestro colegio Aviva Salamanca con el Programa "Deporte para todos".

Con el fin de divulgar el deporte paraolímpico en los centros educativos salmantinos la asociación Aviva está desarrollando estas jornadas de sensibilización.

Durante la jornada los niños de 5º y 6º de Educación Primaria podrán conocer y  experimentar las sensaciones que se trasmiten practicando las diferentes modalidades y deportes.

Atletismo en personas ciegas, goalball, boccia, hockey interior, vóley sentados.

Desde el Colegio y  la clase de Educación Física buscamos que los niños/as asuman desde pequeños esta realidad social y que sean capaces de integrar en sus vidas a quienes son diferentes y tienen otras capacidades. 

Para ello contamos con los técnicos y personas voluntarias de Aviva que nos descubrirán que el deporte adaptado es una gran herramienta para lograr este próposito. Además tenemos la suerte de contar con la presencia de un antiguo alumno del colegio Rubén Sequeros, que recientemente ha obtenido la medalla de bronce en el campeonato de España de tiro con arco adaptado. Todo un lujo

Este programa está respaldado por la Fundación Ciudad de Cultura y Saberes y el apoyo de la Federación de Enseñanza USO. Desde la dirección del centro y del blog nuestro agradecimiento..

PARA SABER MÁS BUSCAR EN ESTE MISMO BLOG LA ENTRADA DEL MARTES, 2 DE DICIEMBRE DE 2014

DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD .

Un saludo y feliz experiencia chicos/as
Enlace de la noticia en los medios de comunicación

.http://www.salamanca24horas.com/deportes/aviva-compartira-una-jornada-deportiva-estudiantes-del-antonio-machado

http://salamancartvaldia.es/not/74227/los-alumnos-del-colego-antonio-machado-se-vuelcan-con-el-deporte-paralimpico/

Si queréis participar en el 10º Torneo de padel solidario con AVIVA toda la información en el siguiente enlace :  http://www.avivasalamanca.org/public_html/index.phpm=Noticias&op=ver&nid=818