miércoles, 9 de diciembre de 2015

EVALUACIÓN DE EDUCACIÓN FÍSICA EN LA LOMCE

Con esta entrada del blog pretendo acercar a las familias y los alumnos/as  los cambios que se han producido con la  nueva Ley Educativa ( LOMCE) en la evaluación del área de Educación Física en la  etapa de Primaria, y, de este modo, conocer de manera objetiva el rendimiento o logro alcanzado.
Para la realización de la presente entrada, me he basado en el siguiente marco legislativo, 

A nivel legislativo:
Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el Currículo básico de la Educación Primaria.

A nivel curricular:
ORDEN EDU /1045/2007, de 12 de junio, por la que se regula la implantación y el desarrollo de la Educación Primaria en la Comunidad en Castilla y León.

ORDEN  EDU/1951/2007,  de  29  de  noviembre,  por  la  que  se  regula  la Evaluación en la Educación Primaria en Castilla y León.

ORDEN EDU/519/2014, de 17 de junio, por la que se establece el currículo y se regula la implantación, evaluación y desarrollo de la Educación Primaria en la Comunidad de Castilla y León.

Como comente anteriormente, la evaluación  ha sufrido bastantes cambios en todas las etapas con la LOMCE. Los estándares de aprendizaje son un nuevo elemento curricular que la LOMCE ha incluído en el concepto de currículo y que se definen en  el Real Decreto 126/2014 como especificaciones de los criterios de evaluación, que permiten definir los resultados de aprendizaje, y CONCRETAN LO QUE EL ALUMNO DEBE SABER, COMPRENDER Y SABER HACER en cada asignatura. Deben ser observables, medibles y evaluables y permitir graduar el rendimiento o logro alcanzado.

Además la evaluación en la etapa de Educación Primaria tiene carácter continuo y global y debe permitir evaluar tanto el progreso del alumnado en el conjunto de las áreas del currículo, como en el grado de adquisición de las competencias.

Busca tu curso, pincha en el enlace y lee cada uno de ellos. De algunos  ya has sido evaluado y de otros lo serás en los próximos días o trimestres. Suerte.

 2º PRIMARIA
 3º PRIMARIA
 4º PRIMARIA
5º PRIMARIA
6º PRIMARIA



5 comentarios:

  1. Soy Lucia.F. De 5º de primaria.
    Vamos a hacer un Último esfuerzo, la evaluación está encima.
    ;) :) ;) :)

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos soy Naiara Fuentes de 5° E.P y voy a esforzarme para aprobar sobre todo ahora en la evaluación.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Soy Alberto de 6 de primaria,lo leeré con calma y le diré a mi madre que me lo explique, porque hay cosas que no se que son. Pero supongo que no cambiara mucho la asignatura!

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Lucía Corrionero de 5º E.P. Gracias por la información, aunque es un poco compleja, por tanto me la irá explicando mi padre. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Emma de 6°de primaria.Gracias por la información,me esforzaré más

    ResponderEliminar