miércoles, 16 de septiembre de 2015

COMENZAMOS…. CON LA LOMCE

Bienvenidos al curso 2015 – 2016. ¿Qué tal las vacaciones? Seguro que genial. De nuevo nos volvemos a encontrar en un año que se presenta apasionante y lleno de actividades, juegos y deportes, aunque con la novedad de la implantación de la LOMCE en los cursos de 2º, 4º y 6º de Primaria.

Un año más nos toca adaptarnos a los cambios educativos y esto traerá consigo que sigamos formándonos lo más posible para seguir ofreciéndoos la mejor Educación Física posible; una asignatura que reúne tendencias y corrientes surgidas en los siglos XIX y XX.
Estos son algunos de los cambios más significativos implementados en la nueva ley educativa, la LOMCE:

1.- Estábamos acostumbrados a denominarla área o materia de Educación Física; ahora, su nuevo nombre es "asignatura" de Educación Física. Sí, “asignatura”, ésa es su denominación en el currículo LOMCE (Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero).

2.- Dentro de la programación se han eliminado los objetivos y han sido sustituidos por los criterios de evaluación y los estándares  de aprendizaje evaluables.

3.- Hemos pasado de las  ocho competencias básicas  a siete, y ahora las denominamos “clave”, no “básicas”.

4.- Se recomienda introducir nuevos métodos de aprendizaje basados en el juego. Como veis, son las mismas cosas pero con nuevos nombres.

Vosotros/as tranquilos/as,  al final seguiréis corriendo y saltando, nombraréis y aprenderéis las partes del cuerpo, lanzaréis con una mano o con otra, giraréis sobre los diferentes ejes, jugaréis al pilla-pilla o al pañuelo, practicaréis deportes, saldréis al medio natural, practicaréis juegos alternativos, actuaréis con el material de forma segura, utilizaréis las TIC…

A nivel metodológico, como profesor de la asignatura  utilizaré el juego como eje central, por su propia idiosincrasia y por poder desarrollarse fuera del aula. Además se adapta a los estilos que inspira la filosofía LOE - LOMCE y están a la vanguardia de los métodos educativos.
¡Ánimo chicos/as que, pese a todos los cambios, nuestra asignatura seguirá siendo divertida, apasionante… y la favorita para muchos de vosotros/as.

Feliz curso escolar 2015 – 2016 para todos/as.





5 comentarios:

  1. Hola soy Lucía Corrionero. Espero seguir disfrutando de esta "asignatura" como en años anteriores. En la cual me relaciono con otros compañeros jugando y aprendiendo.

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Vega Prieto Alonso de 6º de E.Primaria: Quiero seguir haciendo esta "asignatura" para poder tener mi cuerpo sano y en forma y me alegro de que sea así porque sin E.Física (gimnasia o ejercicio)nuestro cuerpo no estaría en forma y disminuiría nuestro tiempo de vida. Aunque a algunos alumnos/as os aburra la gimnasia o la odiéis al hacerla estáis ayudando a vuestro cuerpo a crecer sano y fuerte. Si no habéis hecho E.Física este verano seguramente al empezar las clases os contaría moveros. LA GIMNASIA ES IMPORTANTE. Adiós :)

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Naiara Fuentes de 5º E.P y me parece muy bien seguir disfrutando y aprendiendo con esta magnífica asignatura y el libro de texto un poco más avanzado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Cristina Nieto de sexto de primaria. Me gusta mucho la E.Fisica y quiero seguir pasandolo bien y conociendo cosas nuevas.

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Lucia de 5º E.P. A mi tambíen me gusta Educación Fisica y espero aprender muchas cosas nuevas.

    ResponderEliminar