martes, 1 de julio de 2014

RECONOCIMIENTO POR EL BLOG DE AULA

El pasado día 26 de junio se me entregó, de mano de la Concejala delegada de Educación Doña Carmen Sánchez Belllota, un diploma acreditativo por mi participación en una de las actividades educativas que organiza la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes dentro del curso que acaba de finalizar llamado “ Compartiendo mi blog de aula “.
Destacar algunas de las palabras que dijo en dicho acto  junto al libro, cada vez con más fuerza, se están incorporando los blogs de aula como una magnífica herramienta para posibilitar el aprendizaje dentro y fuera del aula para implementar una enseñanza de calidad”.
En este sentido, “los Blogs educativos permiten publicar en línea los conocimientos que nos parezcan necesarios reforzar o aquellos que creamos necesarios para nuestros/as alumnos/as, creando un espacio comunicativo que da pie a la participación y la interacción. Es una herramienta que facilita la difusión del conocimiento, la innovación educativa a través de la expresión de intereses, necesidades, opiniones, conocimientos y especialidades de los usuarios”.

Subrayó estas palabras y añadó la dificultad de introducir las TICs en el área de Educación Física  ya que es eminentemente práctica. Pero existe una certeza clara e importante, y es que no puedo estar de espaldas a los recursos tan extraordinarios que me ofrece las tecnologías para beneficio de mis alumnos/as.
Por ello en nuestro centro ya tenemos incorporados 4 blogs a la labor docente , uno en la etapa de Infantil y 3 en las asignaturas de Música, Lengua y Educación Física en la etapa de  Educación Primaria.

Seguro que próximamente se incorporarán más, porque nuestro centro sigue trabajando para dar la mayor calidad posible a nuestro alumnado en un trabajo cooperativo como seña de identidad del mismo.
Para finalizar, quisiera dar las gracias a todos/as ( padres, madres, alumnos/as, profesores/as )  que habéis participado en él. Espero y deseo que cada vez seamos más los que aportemos nuevos contenidos, comentarios, sugerencias,…. . Gracias también al Ayuntamiento del Salamanca y a la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes por iniciativas de este tipo  y por el reconocimiento a mi labor docente con este blog

Os dejo varios enlaces de la noticia.




http://salamancartvaldia.es/not/48812/exito-de-participacion-en-la-primera-edicion-de-compartiendo-mi-blog-/

http://www.salamanca24horas.com/local/113900-diecisiete-profesores-participan-en-el-programa-educativo-compartiendo-mi-blog-de-aula



RECURSOS TECNOLÓGICOS PARA EL VERANO.

Una vez llegadas las merecidas y deseadas vacaciones, os dejo, como todos los años, varios enlaces que he encontrado en la red para que podáis trabajar durante el verano toda la familia.
Todos sabemos la importancia de las nuevas tecnologías como recurso para aprender  y, aunque la Educación Física es eminentemente práctica, no puedo estar ajeno a la transformación que está viviendo nuestra sociedad con las TICs.
Todos los recursos que os señalo en este artículo coinciden con mi programación de aula en los diferentes  cursos de primaria. De esta manera, colaboro con el proyecto lector del centro y amplio las competencias que un alumno de primaria debe alcanzar

Si alguno de ellos no está adaptado a tu edad, busca en artículos de junio – julio de otros años. Un feliz verano para toda la familia