viernes, 3 de octubre de 2014

UNA NUEVA LEY QUE PERJUDICA LA EF

En mi trayectoria profesional esta será la 4ª ley. Empecé con la LOPEG dando 3 horas semanales de Educación Física a  los cursos de 1º a 6ºde Primaria  y ahora con la nueva ley de primaria para la Comunidad de Castilla y León, el área de Educación Física tendrá trece horas y media. En la ley anterior a la LOMCE el área  tenía 15 horas Si tenemos en cuenta la actual distribución horaria semanal queda patente que el área ha ido perdiendo presencia en la etapa en estos años: Las consecuencias las pagará el alumnado que es el colectivo verdaderamente afectado. Este nuevo currículo les va a privar de un 25 % de tiempo de aprendizaje. Es este punto el más importante en mi opinión, porque con  el currículo vigente , no puedo desarrollar lo que enseñaba hace no muchos años; ¡ Cuantos aprendizajes se pierden por el camino y cuánta actividad !
ÁREA
Total horas semanales
1º PRIM
2º PRIM
3º PRIM
4º PRIM
5º PRIM
6º PRI
ED.FÍSICA
13,5
2,5
2,5
2
2
2,5
2

Tengo  la certeza que la E.F puede ser una formidable aliada para combatir la tan traída y llevada idea de la obesidad infantil, además de ser una parte importantísima del aprendizaje para el desarrollo integral de la persona . Es una realidad año tras año que algunos alumnos/as solo realizan actividad física en las clases y por ello os pido chicos/as, que ampliéis la actividad física ( Colegio o club ) Si os decantáis por el colegio las opciones son muchas y variadas : judo, patinaje, gimnasia rítmica, baile moderno y esgrima como deportes individuales o apostar por deportes colectivos : fútbol, baloncesto, etc.
La elección es vuestra para un futuro sano.
 


3 comentarios:

  1. Vega Prieto:La gimnasia es muy importante para nuestro bienestar, salud, movimientos....etc. Es muy importante que sepamos hacer bien los movimientos correctos para que no haya daños.A todos les debería gustar la gimnasia es más les debería encantar porque sin gimnasia no estaríamos bien de salud.Gracias por dar gimnasia.

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos soy Naiara Fuentes de 4º E.P y quería decir que siento el perjuicio de la E.F porque me gusta mucho y es muy divertida, así que espero que dentro de unos años anulen esa ley. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy Lucía Corrionero. Espero que retiren esa ley y que no pongan ninguna parecida, porque EF me parece una asignatura muy divertida y saludable. Yo me he apuntado a patines.

    ResponderEliminar