miércoles, 15 de octubre de 2014

DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN 2014

LA AGRICULTURA FAMILIAR ES EL TEMA PRINCIPAL
Mañana martes día 16 de octubre se celebrará el Día mundial de la Alimentación con el lema “ Alimentar al mundo, cuidar el planeta “y en este día se quiere resaltar la sensibilización sobre la agricultura familiar y los pequeños agricultores. Centra la atención mundial en el importante papel de la agricultura familiar, en la erradicación del hambre y la pobreza, la consecución de la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición, la mejora de los medios de vida, la ordenación de los recursos naturales, la protección del medio ambiente y el logro del desarrollo sostenible, en particular en las zonas rurales.
Os dejo algunos consejos y un enlace de la Junta de Castilla y León que sirven de orientación para dirigir la educación de vuestros hábitos nutricionales
Por tanto niños y niñas :
1.- Una buena alimentación es vital para que crezcáis sanos y fuertes. Comer bien afecta no sólo a vuestro crecimiento físico, sino también a vuestro desarrollo intelectual.

2.- Una correcta alimentación durante los primeros años de vida puede repercutir positivamente en vuestro estado de salud, así como en vuestra habilidad para aprender, comunicaros con los demás, pensar y racionalizar, socializaros, adaptaros a nuevos ambientes y personas y, sobre todo, en el rendimiento escolar.
3.- Una buena alimentación puede influir notablemente en vuestro futuro.

4.- Una alimentación saludable es vital para que vuestro crecimiento sea óptimo.
5.- Una buena nutrición y la práctica de ejercicio es la primera línea de defensa contra numerosas enfermedades infantiles que os pueden dejar huellas negativas de por vida.

6.- Una buena nutrición y una buena salud están directamente conectadas a través del tiempo de vida, pero la conexión es aún más vital durante la infancia. Durante este período, los/as niños/as debéis adquirir buenos hábitos alimenticios en lo que se refiere a la variedad de los alimentos y al sabor de las comidas.

Enlace que ha elaborado la Junta de Castilla y León para sus escolares sobre menús saludables.
http://www.educa.jcyl.es/es/menussaludables



8 comentarios:

  1. Hola a todos soy Naiara Fuentes de 4º E.P y me gustaría decir que estoy de acuerdo con todos los consejos.También estoy de acuerdo en que si es posible adquirir buenos hábitos de pequeño es mucho mejor.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Vega de 5°de E.P y estoy muy muy muy de acuerdo con las normas y consejos de la alimentación. La salud se debe cuidar muy bien para no enfermar.Ser pequeño/a no significa que no debamos nutrirnos.Si nos nutrimos de pequeños pues cuando seamos mayores nuestro cuerpo estará sano y muy nutrido.Yo voy a cumplir todas las normas de alimentación. Adiós y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Es importante que seamos responsables con nuestra alimentación y salud para estar bien el día de mañana.Seria saludable que si podríamos adquirir algún habito saludable en nuestra vida diaria lo adquiriéramos.Lucía Corrionero Rubio.

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Vega de 5°de E.P.La alimentación es una regla que hay que cumplir, al menos yo lo voy a hacer . Porque, ya se que la alimentación es buena, pero si comes mal, osea que si comes muchas chuches, te puede doler mucho la tripa y eso es malo.Lo que hay que hacer es comer sano.Si yo fuera la alcaldesa pues diría que hay que comer, al menos,5 frutas o verduras al día. Aunque no os guste la fruta debéis comerla porque nos aporta muchas vitaminas. Adiós y GRACIAS.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!Soy Luna Bugatti de 6º de primaria y creo que deberíamos dar las gracias a todos los agricultores por darnos estos ricos alimentos ya que sin esos alimentos no podríamos tener una buena alimentación.Adiós

    ResponderEliminar
  6. Soy Vega de 5° de primaria yo por las mañanas, cuando tengo gimnasia a primera hora, pues desayuno regular porque, ya se que la alimentación es buena, pero desayuno regular porque al correr y ahora hacer ejercicio me duele luego la barriga y yo os RECOMIENDO que desayunes como os apetezca porque cada uno tenemos nuestras diferencias. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  7. hola soy Laura Gonzalez de 4º de primaria,estoy de acuerdo con los habitos saludables,mas deporte y menos chuches,tambien es tomar alimentos con pocas grasas.GRACIAS

    ResponderEliminar
  8. hola soy Marta Gomez de 6 de primaria y creo que todos deveriamos hacer deporte y comer sano y para cmer necesitamos agricultores

    ResponderEliminar