jueves, 18 de octubre de 2012

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES DEPORTIVAS 2012 – 2013

Un año más, el Colegio Privado Concertado Antonio Machado hace a las familias una oferta deportiva de calidad. Estas actividades son variadas y se complementan con la oferta del AMPA y con el Programa de Juegos Escolares que organiza el Ayuntamiento de Salamanca..

Las Actividades Extraescolares que ofrecen el Colegio y el AMPA son las siguientes:
Los martes, en horario de 16 a 17 horas, para alumnos/as de Infantil y hasta 4º de Primaria: GIMNASIA RÍTMICA
Ese mismo día y en el mismo horario, para alumnos/as de 1º a 3º de Primaria:
FÚTBOL – SALA.
Otra actividad con gran éxito es la de JUDO, que se realiza en el gimnasio del centro los martes y viernes en horario de 17:30 a 18.30 para alumnos/as de Primaria y Primer Ciclo Secundaria.
Se completa la oferta del Centro con la colaboración del AMPA poniendo a disposición de las familias la actividad DEPORTE ESCOLAR que se realiza los miércoles en horario de 16 a 18 horas para alumnos/as de Infantil y Primaria.

Por lo que respecta a la oferta de actividades de Juegos Escolares se presentan 3 programas:

Programa de Competición: para escolares a partir de 3º de primaria, donde se pueden practicar diferentes deportes colectivos y algún deporte individual.

Programa Participativo: para aquellos/as alumnos/as que no deseen competir o le gusten otros deportes alternativos. Pueden acceder también escolares que participen en el Programa de Competición siempre y cuando no perjudiquen en asistencia a sus compañeros/as de equipo y el horario sea compatible.

Programa Pre- benjamín :donde los alumnos/as de 1º a 3º de Primaria trabajan en sus respectivos colegios la memoria de juegos, formas jugadas  y actividades que realiza cada centro para irse familiarizando con los diferentes deportes. También existen jornadas externas con  actividades variadas

Para más información de la Convocatoria y reglamentos que regularán este año los Juegos Escolares, se podrán consultar y descargar a través del portal Web del Ayuntamiento de Salamanca http://deportes.aytosalamanca.es/es/

Feliz Año deportivo a todos/as.


No hay comentarios:

Publicar un comentario