sábado, 3 de diciembre de 2011

La carrera del barrio " LA SAN SILVESTRE SALMANTINA "

Llevo 16 años trabajando como profesor de Educación Física y creo que pocas veces he faltado a esta carrera que inició su andadura ya hace 28 años en el patio de un colegio del barrio como el nuestro; y  del barrio se ha extendido a toda la ciudad.. ¡ Qué orgullo.!
Felicidades y Enhorabuena un año más

Durante muchos años como coordinador de deporte del colegio  fui con los alumnos/as  intentando que disfrutaran del deporte, del barrio, de los amigos de clase y de calle, de la gente que, agolpada en las aceras, aplaudía.  Hacíamos lo que más nos gusta  DEPORTE de  forma lúdica y divertida 

Mi labor se centraba en que acabaran la prueba (corría detrás de ellos para animarlos y hacer los últimos metros  ) con el fin de que nadie se rindiera..Aunque fuera andando, llegábamos. El  objetivo era claro : disfrute y superación personal.

Corrían y se divertían mientras recorrían su barrio , se esforzaban por mejorar año a año. Hoy la siguen corriendo y soy yo el que los acompaña  esos 10 kilómetros, junto con 3000 ó 4000 inscritos más ( este año 4800), el que disfruta de esas sensaciones, el que se emociona cuando le animan y el que intenta mejorar aunque los años para mí y para ellos no nos perdonen.

Por eso, os animo a  todos/as a participar con el  objetivo  claro : disfrutar de la gran fiesta del deporte salmantino, disfrutar de la carrera de todos y para todos, disfrutar del barrio, disfrutar cuando os animen los padres, los amigos o vuestro profesor que estará por allí, disfrutar de una mañana de deporte manteniendo el espíritu de superación y fomento del deporte.

Calzaos las zapatillas y caminad hasta el Paseo de San Antonio, empezad a correr y sentirla, corred esta carrera que no es de nadie y es de todos y no os preocupéis del tiempo porque en el control de meta nos esperan a todos.

Vivid esta experiencia y os aseguro que no lo olvidareis. ES VUESTRO BARRIO.

El precio de inscripción es de 7 euros para adultos,  mientras que para edades de 6 a 14 años es de 2 euros. Las inscripciones están abiertas en http://www.sansilvestresalmantina.com/ hasta el día 15 y de forma presencial en Decathlon hasta el 20. ¡ Y encima la televisan por Internet. !

Feliz Navidad a todos/as y ¡ nos vemos corriendo.!